top of page

Gimnasio 101: Todo lo que necesitas saber para empezar a entrenar sin parecer un novato

Actualizado: 26 oct 2023

¿Eres nuevo en el gimnasio? No te preocupes, todos hemos sido novatos alguna vez. Pero no hay nada peor que sentirte perdido y no saber cómo usar los equipos o qué ejercicios hacer. En este blog, te traemos todo lo que necesitas saber para empezar a entrenar sin parecer un novato.


  1. Elige el entrenamiento adecuado para ti

Elige un plan de entrenamiento que se ajuste a tus objetivos y nivel de condición física. No cometas el error de copiar el plan de entrenamiento de alguien más, cada cuerpo es diferente y necesita un plan personalizado. Aprovecha los servicios gratuitos de los entrenadores de planta ellos están allí para ayudarte, que la timidez no te impida lograr tus metas; también puedes preguntar por la Valoración donde adaptarán un plan de entrenamiento a tus necesidades y es probable que ya esté incluido en tu membresía o también consulta por los entrenadores personalizados y sus cortesías, estos últimos tienen costos adicionales pero te darán un acompañamiento a cada momento y si viene con dieta harán que alcanzar tus objetivos sea más fácil.

2. No te saltes el calentamiento

3. No te obsesiones con los pesos

4. No hagas trampa en tus ejercicios

5. No monopolices las máquinas

6. Usa un kit de entrenamiento

Ahora que tienes toda la información necesaria, estás lista o listo para empezar a entrenar como todo un profesional. No olvides seguir estas pautas para evitar lesiones y maximizar tus resultados. ¡Nos vemos en Healthy Gym!

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page