Gimnasio 101: Todo lo que necesitas saber para empezar a entrenar sin parecer un novato
¿Eres nuevo en el gimnasio? No te preocupes, todos hemos sido novatos alguna vez. Pero no hay nada peor que sentirte perdido y no saber cómo usar los equipos o qué ejercicios hacer. En este blog, te traemos todo lo que necesitas saber para empezar a entrenar sin parecer un novato.

Elige el entrenamiento adecuado para ti
Elige un plan de entrenamiento que se ajuste a tus objetivos y nivel de condición física. No cometas el error de copiar el plan de entrenamiento de alguien más, cada cuerpo es diferente y necesita un plan personalizado. Aprovecha los servicios gratuitos de los entrenadores de planta ellos están allí para ayudarte, que la timidez no te impida lograr tus metas; también puedes preguntar por la Valoración donde adaptarán un plan de entrenamiento a tus necesidades y es probable que ya esté incluido en tu membresía o también consulta por los entrenadores personalizados y sus cortesías, estos últimos tienen costos adicionales pero te darán un acompañamiento a cada momento y si viene con dieta harán que alcanzar tus objetivos sea más fácil.
2. No te saltes el calentamiento
Calentar es esencial para preparar tu cuerpo antes de entrenar. Recuerda que vamos al gym a romper fibras musculares y si te saltas el calentamiento, no solo puedes lesionarte sino que también no estarás preparando tu cuerpo adecuadamente para el entrenamiento.
3. No te obsesiones con los pesos
No te compares con otros ni trata de levantar más peso de lo que tu cuerpo está preparado para levantar. Empieza con pesos más bajos y ve aumentando gradualmente. Cada uno debe seguir su propio ritmo.
4. No hagas trampa en tus ejercicios
Hacer trampa en los ejercicios no solo disminuye la eficacia del ejercicio sino que también puede aumentar el riesgo de lesiones, te aseguro que no es nada divertido un dolor lumbar que dura una semana por hacer mal una sentadilla sobrecargada. Realiza los ejercicios de forma correcta y completa. A la única persona que engañas es a ti misma, tú reto es tu yo de ayer.
5. No monopolices las máquinas
El tiempo de recuperación para generar hipertrofia es de 30 - 45 segundos, no pases horas en una sola máquina o equipo. Además, recuerda que hay otras personas que también quieren usarlos. Comparte las máquinas y sé considerado con los demás.
6. Usa un kit de entrenamiento
Asegúrate de llevar un kit básico de entrenamiento que incluya una toalla, botella de agua, zapatillas adecuadas, ropa cómoda y cualquier otra cosa que necesites durante tu entrenamiento cómo el desodorante, en serio, todos te lo agradeceremos mucho, no querrás espantar al amor de tu vida por un mal olor.
Ahora que tienes toda la información necesaria, estás lista o listo para empezar a entrenar como todo un profesional. No olvides seguir estas pautas para evitar lesiones y maximizar tus resultados. ¡Nos vemos en Healthy Gym!